El Libro del Dt… (cap.4)


Categoría: Fútbol
Publicado el martes de 28 de abril de 2020 a las 16:12
Autor: juanpalumbo



La pelota parada es uno de los “recursos” dentro del desarrollo del juego, donde algunos creen que es un método para llegar a el gol y otros piensan que es una mera coincidencia el crear una ocasión de anotar.

Primero quiero hablar un como de la defesa, mucho defienden hombre a los rivales y otros en zona, cuando es en zona se tiende a jugar con la premisa de a la “pelota”, donde se persigue el querer despejarla de forma urgente para disipar el peligro. A mi particularmente me gusta defender hombre y uno, con el arquero, que vallan a buscar la pelota, siempre perfilados y mirando la pelota como también la marca, con los brazos abiertos y con la mayor agresividad y fuerza dentro del reglamento establecido.

En el caso del ataque, muchos equipos atacan uno por uno en el área a ver qué sucede, destacando la altura y la fuerza de las personas que están en el lugar, es muy importante también el destacar el lanzador de la misma, si es preciso o la coloca en el lugar que se necesita la pelota, va a hacer más efectivo el ataque. Mucho equipo tiene posicionamientos específicos en el área y movimientos en forma triangular y de otras, que hacen a distraer al rival y tener más eficacia en la acción.

Para mí es muy importante la “segunda” jugada, o el famoso rebote dentro de la acción de la pelota parada. Porque deja más en estado de indefensión a la defensa y más fácil llegar a el gol, por eso se necesita una máxima concentración y posicionamiento por parte de la defensa como el ataque que debe aprovechar toda ocasión que se pueda obtener.

Ustedes que opinan, es importante la pelota parada o solo es una acción más del juego.


Inicia Sesion para comentar: