El Libro del Dt… (cap.2)


Categoría: Fútbol
Publicado el viernes de 24 de abril de 2020 a las 18:28
Autor: juanpalumbo



Cuando hablamos de la “columna vertebral” nos referimos a 3 puestos del campo del juego que se consideran primordiales para tener un buen equipo consolidado o bien lo que busca todo equipo para reforzarse.

Los puestos son, el Arquero o n 1, el Defensor Central o n 2, el Centro Campista o n 5 y el Centro Delantero o también mencionado como n 9. Dicen que, teniendo esos 4 puestos bien cubiertos, el resto son un relleno o complemento para poder tener un 11 ideal, o la cantidad de jugadores que hay en el campo de juego.

Todos esos puestos son fundamentales, es una realidad y hasta una necesidad, para mi más arriba es el puesto menos necesario es, paso a explicar, es verdad que es más fácil defender que atacar, pero yo prefiero terminar con el arco en cero y tratar de mejorar o llegar de forma menos clara hacia arriba, prefiero un mejor medio que delantero, y un mejor central que un medio, pero la clave para mí es un buen arquero.

El arquero es un puesto clave, yo ataje en mis épocas de juventud y es un puesto que es muy poco valorado, aunque “gane” partidos solo con sus salvadas, un puesto que tiene poca prensa pero que internamente en los equipos se sabe que es fundamental, porque puede en una sola jugada ganar el partido o perderlo. Me gustan esos arqueros que cuando la vez, te transmiten seguridad, que sabes que van a responder cuando se los necesita, que el saber que están da una confianza que de ganas de seguir corriendo y empujando, saber que alguien te cuida la espalda.

Después un central fuerte con juego aéreo, un centrocampista que juegue y a su vez meta, como es uno mixto, un delantero centro que sea goleador, que cada oportunidad que tenga, la mande a guardar, que sea fuerte y grande y juegue entre los centrales, pero eso capaz que puede ser motivo para nuestra próxima charla.


Inicia Sesion para comentar: